miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jabón de Karité y Lilas



Este jabón no te dejará indiferente por su aroma, además, por sus extraordinarios ingredientes, lo puedes utilizar en todo el cuerpo, sin olvidar la cara, donde será tu principal aliado, te proporcionará hidratación, nutrición, suaviza estrias y arrugas, y ayuda a cicatrizar eczemas y heridas.

La Manteca de Karité es utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas. Es una excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis. No es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros.

También le he añadido aceite de Germen de Trigo es una de las fuentes más ricas de vitaminas E, A y D. También tiene un alto contenido de proteínas y lecitina. Este aceite es muy utilizado en cosmética ya que resulta excelente en los tratamientos de pieles irritadas, secas, agrietadas y con arrugas.

Y extracto de Centella Asiática que promueve, protege y acelera la producción de colágeno Tiene efecto: cicatrizante, acelera la curación de las heridas, estimulante de la reparación de las mucosas, astringente gracias a los taninos que posee, antipruriginoso y antiséptico.
Recomendado en el tratamiento tópico de llagas, úlceras, prurito, eczemas, intertrigo, psoriasis, dermatitis, acné, heridas y quemaduras, cicatrices queloides, y estrías. Así mismo existen muchos estudios clínicos que han demostrado la efectividad de la Centella asiatica en el tratamiento de la celulitis.

Enriquecido con aceite de girasol, por su alto contenido en vitaminas E y F y su potente accion antioxidante.

Jabón de Vino Tinto y Miel


Este jabón está pensado especialmente para el cuidado de la cara, aunque se puede utilizar para todo el cuerpo, ya que uno de sus componentes la Arcilla Roja, es muy utilizado y recomendado para tratat la celulitis. Es un jabón potencialmente antioxidante, por todos sus ingredientes, ayudando a prevenir los signos del envejecimiento de la piel.

El Vino Tinto, y sus derivados, se ha puesto de moda en la cosmética debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C. La acción antioxidante de los polifenoles del vino lo convierten en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

La Miel tiene multiples beneficios para la piel, es un potente antioxidante y como tal ayuda a prevenir la accion de los radicales libres sobre la piel, causante de numerosas anomalias, como flacidez, arrugas y manchas, además, para este jabón he utilizado miel de Romero que tiene propiedades cicatrizantes y antisepticas, acelerando la curacion de la piel dañada.

Enriquecido con aceite de Pepita de Uva que es un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carótenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas.

Para potenciarlo más le he añadido Cera de Abeja, conocida por sus propiedades antioxidantes e hidratantes, con un alto contenido en vitamina A. Nutre e hidrata la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis.

Otro de sus ingredientes es la Arcilla Roja es conocida como la más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular, es altamente recomendable para problemas de celulitis y heridas abiertas. Es muy recomendada para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.


 


Jabón de Café, Menta y Canela



Este Jabón es excelente para mejorar la circulación sanguinea cutánea y es formidable para las manchas, los forunculos y los granos. Perfecto para una ducha refrescante por su aroma a menta. Lo puedes utilizar por todo el cuerpo para mejorar la textura de la piel con celulitis y también para la cara con piel grasa, para limpiar y tratar problemas de acné.

Para este jabón he utilizado Café Arábico 100% natural y ecológico.
Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.

La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Le he añadido café molido para aportarle un efecto exfoliante y que los principios activos de sus ingredientes penetren mejor en la piel y se obtengan mejores resultados.

Además, del aceite de Oliva Virgen Extra que siempre utilizo para todos mis jabones, y el cual tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, le he añadido aceite de Girasol que es un excelente antioxidante y rico en vitamina E y F.

Oleato y Tintura de Menta que activa la circulación, excelente para piernes cansadas e hinchadas. Refresca la piel y además, es analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné...

También lleva aceite esencial de eucalipto, que tiene propiedades antimicrobianas. Se usa principalmente para la piel grasa y con acné, para mejorar la circulación de las uñas y cutículas y como estimulante del cuero cabelludo.

Y aceite esencial de Canela, tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento en la piel. Ayuda en la reducción de arrugas, líneas finas y ayuda a mantener la piel firme durante más tiempo.
Tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la secreción excesiva de aceite de las glándulas sebáceas, por lo que ayuda a frenar los brotes de acné y las espinillas; también resulta efectivo para curar la sarna en la piel.
Enriquecido con Arcilla Verde que es muy rica en oligoelementos, y contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Complementado todo ello con leche de cabra que es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento. La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra, además de su rica y cremosa textura que hace un jabón maravilloso.





Jabón de Naranja y Chocolate


Es un jabón excelente para utilizar en tu ducha diaria, para todo el cuerpo, incluida la cara. Con un aroma fresco a naranja, te dejará la piel hidratada y con un suave perfume. Apto para todos los públicos. Utilizado por la noche te ayudará a conciliar el sueño, evitando el insomnio, el estres y la tensión nerviosa.

La Manteca de Cacao tiene virtudes emolientes y lubricantes, excelente para las pieles resecas y asperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías. Usada en jabones aporta humectación y dureza.

El aceite esencial de naranja tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico.
Este aceite es muy apreciado en cosmética por los efectos beneficiosos que ejerce sobre la piel. Se utiliza en cremas, aceites corporales y desodorantes. También resulta efectivo contra la celulitis.

Enriquecido con Cascara de Naranja en Polvo que es un astringente natural y tónico facial. Limpia los poros y mejora la circulación sanguínea. Elimina señales de acné y manchas de la piel. Excelente como ingrediente de mascarillas faciales.