Jabones Artesanos y Terapeuticos hechos a mano con productos naturales como aceite de oliva virgen extra, manteca de cacao y de karité, aceite de rosa mosqueta, de aguacate, jojoba, almendra, calendula, germen de trigo, pepita de uva, etc..., aceites esenciales de geranio, lavanda, canela, arbol de té, sándalo, etc... Jabones terapeuticos para tu vida y la salud de tu piel. Personalizados y únicos según las necesidades de cada uno.
jueves, 11 de diciembre de 2014
JABON DE CAFÉ PARA LA CIRCULACION
Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción contra la celulitis y piel de naranja. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Tal es así, que hoy en día son muchos los geles y cremas reductoras que incorporan la cafeína como uno de sus principales componentes para combatir la celulitis y aportar firmeza a la piel.
Al favorecer la circulación, también se descubrió que el uso de productos con cafeína y la realización de masajes a base de café eran beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición. El café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras. Asimismo, el café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Aplicando directamente el café molido y masajeando suavemente sobre la zona a tratar, lograremos eliminar las células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más suave y radiante. Este jabon de café además de exfoliar y limpiar la piel, también contienen nutrientes muy buenos para mantenerla hidratada.
Oleato, tintura y decoccion de Menta, Llanten y Siempreviva: el llanten contiene potentes antioxidantes, que previenen al cuerpo del daño de los radicales libres. El llantén ayuda a regenerar los tejidos, por eso se utiliza para heridas, inflamaciones, úlceras, cortes y picaduras. Se utilizan como antibacteriano, astringente, antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante, laxante y refrigerante.
Y los aceites esenciales de Eucalipto, Canela, Ciprés, Enebro y Lavanda: El aceite esencial de enebro tienen propiedades astringentes, antisépticas, desintoxicantes, tónico, anticelulítico y reductor. Muy utilizado en preparaciones postdepilatorias y aftershave, en tratamientos antiacné y anticelulíticos. Tiene un aroma fresco y balsámico; El aceite esencial de ciprés es estupendo para el cuidado de la piel y el cabello porque estimula la circulación y regula la secreción sebacea. Se puede añadir en cremas y jabones para el tratamiento de la celulitis. Es muy astringente, por lo que se utiliza en pieles normales, mixtas y grasas. Ayuda con los problemas respiratorios, asma, tos seca, sinusitis, irritación de garganta, afonía y limpia los pulmones. Es antiespasmódico y antiséptico, refrescante y balsámico. Combate la tristeza, la indecisión, la depresión, el enfado, los miedos y las frustraciones.
Aloe Vera, su capacidad regeneradora se debe principalmente a su poder para incrementar el riego sanguíneo en la zona donde se aplica, de manera que a un mayor flujo de sangre, se produce un mayor efecto de regeneración celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario