martes, 11 de febrero de 2014

JABON EXFOLIANTE DE SEMILLAS DE AMAPOLA Y YOGURT



Este jabón es un suave, eficaz y delicado exfoliante. Está indicado para todo tipo de pieles, no hay que usarlo a diario ya que no necesitamos exfoliar la piel todos los dias, pero una o dos veces a la semana es ideal, para las pieles más jovenes de dos a tres veces en semana.

El yogurt es un alimento milenario obtenido a través de la fermentación de la leche. Es rico en proteínas, vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales. Tiene un menor contenido en lactosa, carbohidrato propio de los alimentos lácteos que la leche, debido a la acción de las bacterias lácticas durante la fermentación, proceso mediante el cual se producen además incrementos en los niveles de ciertas vitaminas, tales como la tiamina, riboflavina, piridoxina, niacina y, sobre todo, de ácido fólico.

Es usado como principio activo en formulaciones cosméticas gracias a su actividad acondicionadora de la piel, como estimulante de la regeneración celular y su actividad vitamínica y mineralizante. Posee proteínas de bajo peso molecular, por lo tanto penetran en las capas más profundas de la piel y ejercen un efecto hidratante. También encontramos en su composición proteínas de alto peso molecular, las cuales crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel. Encontramos vitaminas en el yogurt que ejercen efectos tanto antioxidantes como de renovación celular. La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua de la piel.

Decimos que promueve la regeneración celular ya que los AHA o alfa-hidroxiácidos contenidos en el yogurt promueven la descamación normal y la queratinización, además son antioxidantes e hidratantes. Por ser un producto rico en vitaminas y minerales promueve el equilibrio natural de la piel, la fortalece, mejora sus capacidades protectoras y disminuye las señales más tempranas del envejecimiento. En el campo de la cosmética, ayuda a cuidar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Contiene acido láctico, el cual ejerce una acción exfoliante, y también nutrientes que lo hacen ideal para mascarillas naturales para todo tipo de piel. Actúa como desinfectante y refrescante, da lozanía a la piel y un aspecto joven; es especialmente útil para combatir casos de acné y otras infecciones.

Enriquecido además, con semillas de amapola que le apotan un suave efecto exfoliante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario